miércoles, 9 de marzo de 2011

Simulacro 1


Baudrillard: EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS HA SIDO REEMPLAZADO POR UN MUNDO COPIADO, DONDE BUSCAMOS SIMPLEMENTE ESTÍMULOS SIMULADOS.


Para Baudrillard en el mundo que nos ha tocado vivir la realidad ha sido sustituida por una hiperrealidad, en la que la historia no existe ya que nos movemos en un simulacro de realidad, diríamos en una realidad virtual en la que los referentes reales no existen y sólo tenemos la ilusión de su existencia. Baudrillard pone como ejemplo Disneylandia un mundo imaginario, que representa principalmente la vida Norteamaricana un pais desarrollado donde se juega el juego de la uniformidad e igualdad. Y ha creado en todo el mundo el sueño de Disney, de la perfeccion y la fantasia. Donde no se dislumbra lo real de lo no real, donde  todo es perfecto y donde viven todos felices por siempre. Donde esencialmente, la satisfacción y la felicidad se encuentran a través de la simulación e imitación de lo real, más que a través de la realidad misma.


Un mundo de fantasía donde todo es hermoso y perfecto y donde siempre los malos pierden y los buenos tiene un final felíz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario