sábado, 26 de febrero de 2011

Para concluir pongo a su disposición dos videos que representan la cultura Kitsch no solo en Norte America, sino también en Centro America, como es el caso de México una país con una cultura nativa muy similar a la nuestra. En este segundo video podemos encontrar algunas similitudes con nuestra sociedad y nuestras costumbres.
What Is Kitsch? - The Allee Willis Museum Of Kitsch

Arte Kitsch, ¿moda para todos?

http://www.youtube.com/watch?v=Z_4kj2RjyFY&NR=1

Greenberg teme que esta nueva cultura Kitsch se convierta en universal.  El kitsch se apoya en la antigua tradición cultural utilizándola para sus propios intereses. Es una degradación , un reciclaje de la tradición para poder ser reutilizado como novedoso. 
El campesino, cómo lo señala Greenberg, que representa a un publico selecto se conforma con lo que ya conoce, con la inmediatez de la obra. Ya que esta ya se encuentra mascada, le ahorra esfuerzos y abre un atajo hacia el placer artístico. Sin embargo para entender la "cultura genuina" es necesario un segundo nivel de reflexión que solo puede obtener el espectador culto. 
Considero que lo Kitsch es una cultura que ha tomado mucha fuerza ya que como Greenberg señala está enfocada a las masas que las senala como poco cultas, que buscan una distraccion y una fusion de su cultura nativa con la cultura moderna de la cuidad. Es muy común ver estos ejemplos en nuestra sociedad de hoy, no la considero mala, pero si considero que degrada poco a poco a la sociedad involucrandola en el consumismo  y la comodidad; sin dejar espacio para el verdadero arte en todo sentido cine, tv, moda, pintura. 
Es triste dejar que se pierda ese valor del las antiguas obras de arte, de teatro, literarias y arquitectónicas. Creadas como piezas únicas y muy bien elaboradas. Y tener que reemplazarlas por imagenes, cine, pinturas y arquitectura hechas en serie, con muy poco contenido artístico y cultural. Como lo que esta pasando ahora en este mundo globalizado, acelerado y consumista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario