La cultura Kitsch es un fenómeno moderno, creado para llenar el espacio marcado fuera de las horas de trabajo que se considera las horas de ocio. Para entretener y divertir a los espectadores dentro de este tiempo. Considerándola una
Cultura que se adaptara a las necesidades de una nueva clientela que necesita consumir. Con ello el nuevo trabajador urbano, sometido en la fabrica o la oficina a un régimen laboral estricto, compensa esta rendición de su autonomía personal con un ocupación intensa del tiempo que le quedaba libre, transfiriendo la búsqueda de identidad individual a las experiencias simbólicas y afectivas ahora definidas como especificas del ocio.
Es una nueva forma de cultura donde el individuo satisface sus necesidades mediante el consumismo, un característica muy notoria en el mundo de hoy, comprar lo que está de moda. Consumir y comprar todo lo que este a nuestro alcance y lo que no también. Compramos imitaciones de cuadros o figuras originales hechas el serie con múltiples propósitos. Figuras y cuadros que son relojes, figuras de todo tipo de animal que adornan e iluminan la casa. Nos llenamos de miles de cosas, llenamos estanterías de la casa con figuras, recuerdos, souvenirs de los viajes, etc. satisfaciendo su “necesidad de cultura a través de la materialidad del objeto de consumo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario